viernes, 13 de noviembre de 2009

¡Estoy cansado de que me quieran follar! (O el mito de las banderas blancas)

«Hoy busco paz.
Por eso me estoy volviendo salvaje»
(Charlie Nutela – Salvaje)


Anoche soñé con Dalí. Me dijo algo así como «La única diferencia entre un loco y un hipócrita es que el loco no es hipócrita». No sé a qué venía todo eso. No sé si estaba soñando o sólo viendo la televisión y leyendo los diarios.

Últimamente los grandes medios de comunicación y las más poderosas empresas están muy preocupados por la paz en el país.

Sí, por la paz.

También por la seguridad. No por la mía específicamente, pero dicen que sí y por eso visten e invitan vestir inmaculadas cintas blancas en el pecho.


Es que, cuando alguien en quienes se sienten identificados es víctima de algo, son pacifistas.

Pero, si son ellos los que atacan, son patriotas.

Y si alguno de los otros es atacado -en quienes no se identifican- son trabajadores y no pueden perder el tiempo viéndolos.

Punto.

La única diferencia entre los pacifistas y las personas de paz es que los pacifistas lo son por un interés. La única diferencia entre un salvaje y un pacifista es que el salvaje se convirtió en salvaje luego de que éste lo agredió.

Yo sí quiero un país en donde vivamos en paz. Sueño con eso cada día a pesar de no tener el dinero para tener derecho a soñar con eso.

No uso una cinta blanca en el pecho porque estoy cansado de que me mientan.

Cientos de campesinos han muerto por las más diversas y penosas causas en los últimos años y nadie propuso usar una cinta en el pecho en solidaridad con ellos. Ni por nuestros nativos que viven agonizando, los mismos que en reclamo de lo que les pertenece ocupan una plaza cada dos o tres meses, la misma que ahora será enrejada para impedir que eso vuelva a ocurrir.

Cuanta incoherencia.

«Pelear por la paz, es lo mismo que follar por la castidad» decía una famosa frase, pronunciada no sé por quién.

¡Estoy cansado de que me quieran follar!

Yo no era salvaje antes, lo soy ahora. Y si tengo que tomarme a golpes con un hipócrita con ganas de follarme, lo voy a hacer, no en defensa de mi paz -ni de mi castidad- sino en memoria de los olvidados.
"Algo no enkaja" de Juan Kalvellido
Uno nunca sabe que es la paz después de todo -y mucho menos cuando el presidente de los Estados Unidos es el flamante Premio Nobel-, sólo que no es lo que nos quieren hacer creer que es. 

Hay veces que una bandera blanca simboliza la paz. Hay veces que una bandera blanca simboliza el fin de una guerra. Y hay veces que una bandera blanca es utilizada para esconder algo detrás.

8 comentarios:

  1. jajajaja...me encanta loco...muy bueno..."Pelear por la paz, es lo mismo que follar por la castidad." Me gusta esta frase...muy buena...jajaja...con decirte que al leer la entrada pensé que lo decías por May...

    ResponderBorrar
  2. Ahí está. Finalmente todos se interesan por lo que les conviene. Totalmente de acuerdo.

    ResponderBorrar
  3. Caminante: Jaja! No, evidentemente no lo decía por eso. Gracias por comentar, un saludo!

    Yeru: Nada más que agregar que gracias por el comentario! Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Muy bien London,me hizo recordar cuando Lennon dejó de tocar " A Hard Day's Night","I wanna hold your hand" para dar espacio a temas como "Cold Turkey" o "Woman is the nigger of the world" aijue. Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Jaja! Que bueno te hizo recordar a Lennon y no a Yoko! =D
    Gracias por el comentario, un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. DuendeUrbano!: Gracias por la visita, voy a estar visitando tus sitios.

    ResponderBorrar
  7. buenisimas palabras, todos los dias me estoy nutriendo de sus ensayos...

    ResponderBorrar
  8. Nicolas: Muchas gracias por la visita y el comentario! Saludos

    ResponderBorrar