jueves, 5 de noviembre de 2009

Del Rey Lagarto y otras batallas

"Si las puertas de la percepción se despejaran,
el hombre vería las cosas como son en realidad,
infinitas"
(William Blake)


«Ojala que Jim Morrison nos ayude» solíamos decir tiempo atrás cuando nos veíamos en una situación complicada y los problemas o desafíos eran demasiado grandes como para que los enfrentáramos solos.


"Doors of the Night" de Vladimir Kush
Éramos todavía unos niños, teníamos a lo sumo 15 años. Habíamos dejado de creer en los dioses que todos creían. Habíamos dejado de ser lo que todos querían.

Creíamos más que en nadie, en nosotros y en nuestros ídolos mortales.

Creíamos en ellos porque era a ellos a quienes podíamos ver cada día.

Además de Jim, solíamos pedir ayuda a Bob, a John y algunos otros más. No nos respondían precisamente, pero se hacían escuchar a su manera. Después de todo, era eso lo que nosotros esperábamos de ellos.



Años más tarde, los fuimos olvidando, los fuimos dejando atrás. Nos fuimos olvidando nosotros de nosotros mismos.

Habíamos tomado nuestro camino.

Particularmente, ya no los llamaba cuando más los necesitaba como normalmente hace la gente con su respectivo Dios. Pero sin embargo, les rendía tributo siempre.

Con el tiempo me arrepentí de haber pateado tantas cruces. «Las hubiese ignorado» me dije. Pero claro, era tan sólo un niño, tenía a lo sumo… No sé cuántos años tenía realmente, sólo sé los años que no tenía, sólo sé los años que me faltaban para llegar hasta acá.

"El enigma sin fin" de Salvador Dalí (Óleo sobre lienzo, 1938)
Y ya que ahora estoy, ya que el tiempo es tiempo y los años no son más que eso, me vuelvo a preguntar.

Cuánto en mi vida se hubiese simplificado si lo aceptaba todo tal y como estaba estructurado desde un principio.

Dónde habría llegado, qué hubiese sido, cuánto más de lo que tengo tendría.

Cuánto más o cuánto menos feliz hubiese sido.

Cuánto de mí vida habré perdido por querer encontrar una respuesta diferente a todas y cada una de las preguntas que van apareciendo, o por esa terca costumbre de remar en contra de la corriente.

Pero no sé y no lo voy a saber.

Sé sólo que Jim Morrison no podrá ayudarme, sé que puedo pelear cada batalla con dignidad a pesar de caer vencido, sé que las cosas que quise las sigo queriendo, sé que la tristeza vence a la alegría pero no a la vida.

Sé que la vida no es eterna pero también sé que se siente bien creyéndola así y sé más que nada que lo que no puede ser eterno puede llegar a ser inmortal, como Jim, como Bob, como John.

5 comentarios:

  1. Pasé por exactamente lo mismo aproximadamente a esa edad. Me trajo nostalgia leer los primeros párrafos. Pero esa nostalgia linda, esos recuerdos dulces que te hacen sonreír.

    ResponderBorrar
  2. Yeru: Me parece muy bueno que puedas de alguna manera identificarte en esto. Gracias por comentar, un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Ojalá que jim nos ayude??? :D:D:D

    jaja

    ResponderBorrar
  4. Inexplicablemente no se como llegue aquí, tuve un sueño hace unas horas, ahorita son las 9:43 am, y soñe y como que cantaba las mañanitas en otro idioma y me desperte con la palabra "yerume", no es que me guste el anime y esas cosas, para nada, pero la escribi en el buscador de google y salio esa imagen de un rostro y como un cuerpo caido y algo asi como tres niveles... leo lo que escribiste y asi me siento ahora mismo.Sólo tengo 18 años y hace tan solo un año y medio era una chica rebelde que se la pasaba con sus amigos, fue uno de mis mejores momentos pero ahora se que estoy creciendo y añoro esos dias, me siento identificada. Y muy bueno lo de "ojalá y jim no ayude" :) yo decia "espero que me escuche billy corgan" jaja

    ResponderBorrar
  5. Extrañamente estuve recordando mi blog abandonado y esta entrada durante los últimos días, particularmente por las imágenes que utilicé -hay una historia medianamente larga sobre eso-. No queda otra que pensar que así también alguna fuerza extraña te llevó a encontrar el blog. Sin lugar a dudas hay hay una gran carga de casualidad y causalidad alrededor de esta entrada.
    Gracias por el comentario, espero saber tu nombre próximamente.

    ResponderBorrar